Acuario Niágara

Niagara Falls Aquarium

Tabla de Contenidos

0
(0)

Cuando se trata de viajes turísticos es imposible no considerar visitar las Cataratas del Niágara como parte del itinerario. Este monumento natural que se encuentra entre dos países esconde grandes descubrimientos, así como aventuras y diversión para todos los públicos.

Niágara Aquarium

Entre sus grandes atracciones encontramos el Aquarium of Niagara donde todas las personas, desde mayores a niños, podrán aprender sobre la vida marina. Si quieres conocer qué puedes encontrar en este acuario, acompáñanos a aprender más sobre él.

De esta manera podrás aprovechar al máximo tu visita con esta experiencia turística, familiar y educativa que te ofrece The Niagara Aquarium Foundation.

Breve historia del Aquarium of Niagara

El Aquarium of Niagara fue fundado en 1965 por un grupo privado de investigadores y científicos que habían creado un ambiente similar al mar. A partir de aquí, empezaron a reunir una gran cantidad de especies marinas para su cuidado, estudio y desarrollo.

También es conocido como Niagara Aquarium, estando localizado en el lado estadounidense de las Cataratas del Niágara justamente al lado de Niagara Falls State Park. 

Los ecosistemas artificiales implementados en el Aquarium of Niagara fueron modelos para otros acuarios, por ser lo más exactos para el desarrollo marino. Tomando esto en consideración, si visitas las Cataratas del Niágara debes pasar por este acuario imponente.

Hoy en día el Niagara Aquarium es una de las atracciones principales a visitar cuando se visita esa zona entre Estados Unidos y Canadá.

¿Cómo comprar tickets para el Niágara Aquarium?

Con la realidad de los tiempos actuales el Aquarium of Niagara ha cambiado sus políticas y conductas dentro de sus instalaciones. Con el COVID-19 las medidas de bioseguridad han sido la principal adición a la forma de disfrutar de parques de atracciones y/o acuarios.

Y el Niagara Aquarium no es la excepción; aunque se puede visitar pagando su entrada, la mejor forma de disfrutar este acuario es reservando en línea. De esta manera estarás seguro de que tus acompañantes y tú disfrutéis de todo lo que tiene para ofrecerles.

Las Cataratas del Niágara están abiertas todos de Domingo a Jueves desde las 09:00 hasta las 17:00 y los Viernes y Sábados de 09:00h a 21:00h ,cerrando únicamente en Acción de Gracias y Navidad.

Para entrar, los adultos deben pagar 19,95$, personas mayores a 60 años 17,95$, niños de entre 3 a 12 años 14,95$ y por último los menores a 2 años, gratis, pudiendo variar dependiendo de la época. En la página web del Aquarium of Niagara podrás encontrar una sección llamada ‘Plan Your Visit’ donde encontrarás todas las medidas y logísticas a tener en cuenta.

Investigación y educación en el Niagara Aquarium

Como mencionamos anteriormente, este acuario fue fundado por científicos e investigadores químicos que desarrollaron un ambiente artificial del mar. Sin embargo, su investigación no quedó allí gracias al apoyo de la comunidad científica

El acuario ha podido juntar más de 1500 especímenes acuáticos que están distribuidos en distintos ecosistemas adaptados. Y algo que atrae del Aquarium of Niagara es que ofrece exhibiciones educativas donde inclusive se puede alimentar a los animales.

De esta forma, la misión principal del acuario es llevar el conocimiento al público sobre las distintas especies marinas, su desarrollo, su comportamiento y más. Esto lo hacen a través de presentaciones, programas educativos y recreativos donde promueven la preservación.

Sea Research Foundation

También buscan fomentar en las personas la preservación de los mares y la promoción de la investigación de estos. En 1977, Kevin Smith creó la Sea Research Foundation cuyo propósito es el de educar sobre la vida marina e investigar la misma.

Es por ello que el Aquarium of Niagara ha buscado siempre crear consciencia, comprensión y apreciación del mundo marino. Considerando que este principio se debe aplicar para conservar toda vida silvestre.

¿Qué hacer en el Aquarium of Niagara?

Para empezar, se puede caminar viendo las más de 40 exhibiciones distintas donde podremos ver leones marinos, pingüinos, caballitos de mar y muchísimas más especies. A lo largo del día se van realizando actividades tanto educativas como recreacionales para educar sobre cada especie.

Nada más al entrar nos encontraremos con la famosa Whaling Wall la cual es una enorme pared de cristal donde se muestran todas las especies del acuario. Fue creada por el artista de vida marina ambiental Wyland, dándonos un abreboca de lo que podremos ver.

De la misma manera, a través de la página web del acuario podrás anotarte a ti o a tus hijos en clases especiales sobre especies específicas. Es una forma increíble y especial de aprender sobre la vida marina, creando consciencia en su preservación y cuidado de su ecosistema acuático.

Clases y Experiencias para Niños en el Aquarium

Como hemos mencionado, el Niágara Falls Aquarium pone mucho énfasis en la educación y experiencias marinas para niños, por tanto si vas a viajar a nueva york con niños, te recomendamos encarecidamente que realices esta visita al Aquarium.

Próximas clases y experiencias para niños

  • Jugar con un pingüino: ¡Disfrute de una exclusiva sesión de enriquecimiento con los pingüinos de Humboldt!
  • Posar con un Pinnípedo: ¡Mejore su visita al Acuario de Niágara registrándose en el programa Posar con un Pinnípedo.
  • Encuentro con Focas: Descubre entre bastidores el cuidado y entrenamiento de los mamíferos marinos y unete a los entrenadores en la playa para conocer a una foca.

Haga click en los títulos para descubrir que ofrece cada programa en específico, sus precios y duración. Las visitas son en Inglés y en las propias instalaciones del Acuario de Niágara.

¿Esta página es lo que buscabas?

Haz clic en las estrellas para votar

Valoración Media 0 / 5. Cantidad de votos: 0