CASCADAS O CATARATAS. LAS 5 MÁS FAMOSAS DEL MUNDO.

CASCADAS O CATARATAS. LAS 5 MÁS FAMOSAS DEL MUNDO.

5
(2)

Cascada es una caída de agua desde cierta altura, ya sea de un río u otra corriente por un brusco desnivel y se habla de catarata cuando se trata de una cascada muy grande o caudalosa.

Las CASCADAS o CATARATAS del NIÁGARA.

Situadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, tenemos las famosas Cataratas del Niágara, unas Cataratas con un salto de agua de 52 metros, no tiene un gran salto de agua pero sí que tienen una gran amplitud que impresionan bastante.

Una visita en barco sobre las Cataratas del Niágara que no te puedes perder.

En el lado de Canadá tenemos una catarata llamada Catarata Horseshoe Falls que traducida al Español es Catarata Herradura. El nombre es debido al paso de agua pasando por su cresta y bajando por los laterales creando la famosa Herradura. La Catarata Horseshoe Falls está considerada las más impresionante, por dicha catarata pasa casi el 90% de agua de las tres Cataratas.

Al otro lado de la frontera en el lado Americano tenemos dos cataratas, una llamada American Falls y y la otra Catarata Bridal Veil (Velo de novia).

Bridal Veil es la cascada más pequeña del Niágara.

Cascadas o Cataratas del Niágara.

No hay que perderse la excursión en barco,
es una experiencia inolvidable.

La CASCADA de VINNUFALLET

Situada cerca de Sunndalsøra, Noruega, tenemos la cascada Vinnufallet, también es conocida como la cascada de Vinnuflossen.

Cascada de Vinnufallet.

Esta cascada es la más grande de Europa y muy impresionante. Dicha cascada está formada por el deshielo del glaciar Vinnu, el agua se precipita por lo alto de una montaña rocosa a través de una grieta. Debido a su gran altura en dicha montaña rocosa y comprendida en varios niveles, el agua al llegar al segundo nivel chocando fuertemente provoca un velo espectacular llegando a medir más de 152 metros de anchura.

Ponte cómodo y disfruta. ¡Impresionante!

La CASCADA del salto YOSEMITE

Una cascada más de Estados Unidos, sí que es verdad que no son tan conocidas como las Cataratas del Niágara, pero es la cascada más altas de Norteamérica. Son muy buenas de visitar en abril y mayo, ya que el río trae un gran caudal de agua, alcanzando en dichos meses su mayor afluencia de agua. Si se viene de turismo por el oeste de Estados Unidos es muy fácil de llegar. Recordemos que Yosemite es un parque nacional el más popular del oeste de Estados Unidos.
Si deseas información sobre el parque nacional de Yosemite puedes acceder a través de este enlace: PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE

Cascada de Yosemite.

La CASCADA del Salto del TUGELA.

En los montes Drakensberg en Sudáfrica encontramos la cascada del río Tugela, que es la segunda cascada más alta del mundo.

La cascada alcanza los casi 950 metros de altura con una diferencia importante de las otras cascadas es su poco caudal, llegando en temporada seca a desaparecer. El agua es muy segura y pura para saborear, eso sí, antes de la caída. La gran altura de la cascada en temporada lluviosa es visible desde el camino principal del parque nacional Royal Natal.

Cascada de Tugela.

Si quiere más información sobre los montes Drakensberg en Sudáfrica puedes hacer clic en este enlace: Montes Drakensberg

La CASCADA del Salto ÁNGEL.

Y por último nos vamos a Venezuela a la cascada El Salto Ángel, es la más alta del mundo, comprendida dicha cascada en varios niveles, el más alto nivel de profundidad es de 807 metros. El nombre de la cascada hace referente al aviador James Ángel, cuando sobrevolaba la selva de Venezuela avistó una garganta de agua tan profunda que el agua al descender con tanta fuerza en la caída producía una enorme llovizna.

Cascada del Santo Ángel.

Si deseas conocer el Parque Nacional de Canaima te dejamos un vídeo donde podrás descubrir su maravilloso paisaje.

Y ahora que ya tienes información sobre las 5 Cataratas más famosas del mundo… Si tuvieras que elegir dos cascadas… ¿Cuál te gustaría visitar?

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo y puedas visitar las cataratas y tener momentos inolvidables.

¿Esta página es lo que buscabas?

Haz clic en las estrellas para votar

Valoración Media 5 / 5. Cantidad de votos: 2

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce más sobre las Cataratas

Vista de la Torre Skylon en Niágara

LA TORRE SKYLON

5 (1) La Torre Skylon – The Skylon Tower Casi 237 metros tiene esta maravilla de torre, la Torre Skylon, situada en las Cataratas del Niágara, conocida por su dos famosos restaurantes y como no por su increíbles vistas. La Torre Skylon empezó su construcción en mayo del año 1964, siendo inaugurada en octubre del

LAS 5 MEJORES EXCURSIONES EN NIÁGARA

5 (1) Hay varias excursiones en Niágara, hoy vamos a nombrar las 5 excursiones para visitar, aunque si vas por un par de días, deberías de visitar todas las excursiones en Niágara para tener una experiencia inolvidable. Excursión a Niágara al lado americano de las Cataratas y paseo en barco Maid of the Mist. Excursión

CASCADAS O CATARATAS. LAS 5 MÁS FAMOSAS DEL MUNDO.

5 (2) Cascada es una caída de agua desde cierta altura, ya sea de un río u otra corriente por un brusco desnivel y se habla de catarata cuando se trata de una cascada muy grande o caudalosa. Las CASCADAS o CATARATAS del NIÁGARA. Situadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, tenemos las famosas Cataratas del Niágara,