Curiosidades y datos de interés de las Cataratas del Niágara

Curiosidades y datos de interés de las Cataratas del Niágara

Table of Contents

0
(0)

Cuando hablamos o hemos visitado las cataratas del Niágara nos hemos visto asombrados pero realmente no sabemos las curiosidades y datos de interés de las cataratas del Niágara.

Curiosidades y datos de interés de las Cataratas del Niágara
Contenido del artículo

En el artículo de hoy vamos hablar de las mejores curiosidades y datos de interés de las cataratas del Niágara, prepárate para conocer más afondo estas maravillosas Cataratas

5 MEJORES CURIOSIDADES Y DATOS DE INTERÉS DE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA.

1 .- Las Cataratas del Niágara están formadas por 3 cascadas

Las Cataratas del Niágara como curiosidad importante está formada por 3 cascadas, generalmente este dato es desconocido por la mayoría de personas, excepto cuando programan su viaje que se empiezan a informar de ese gran viaje que les espera.

En el lado de Canadá tenemos la Catarata Horseshoe Falls que traducida al Español es Catarata Herradura. El nombre es debido al paso de agua pasando por su cresta y bajando por los laterales creando la famosa Herradura.
En el lado Americano tenemos dos cataratas una llamada American Falls y y la otra Catarata Bridal Veil (Velo de novia), y como curiosidad Bridal Veil es la cascada más pequeña de Niágara.

En el artículo que puedes encontrar en la sección de Experiencias, puedes encontrar más información sobre estas Cataratas como también las 5 Cataratas o cascadas más famosas mundiales, te dejamos el enlace para que puedas acceder e informarte
CASCADAS O CATARATAS. LAS 5 MÁS FAMOSAS DEL MUNDO.

2 .- Las Cataratas del Niágara son una fuente de energía hidroeléctrica.

Así es, son una gran fuente de energía hidroeléctrica que produce grandes cantidades de electricidad. Comenzó allá por el año 1893 cuando se desvió por primera vez al lado canadiense para generar electricidad.

Antigua central eléctrica Niágara
Antigua central eléctrica Niágara
De Works of the Westinghouse Electric & Manufacturing Company
Dominio público, Enlace

Con la construcción de una planta eléctrica que generaba alrededor de 2.000 kilovatios, esta planta se construyó justo encima de la famosa Catarata Horseshoe y alimentaba al ferrocarril eléctrico entre las ciudades de Queenston y Chippawa.

Como curiosidades y datos de interés a día de hoy y en lado Canadiense hay varias plantas eléctricas que están generando más de 1 millón y medio de kilovatios y en el lado Americano tenemos dos grandes plantas que juntas están generando más de 2 millones de kilovatios de electricidad.

3 .- Las Cataratas del Niágara lugar de rodaje

Podemos estar escribiendo y escribiendo la cantidad de películas y series que se han rodado en las Cataratas del Niágara, ya que es un lugar con excelencia para el rodaje de películas y series.


Como curiosidades y datos de interés de las Cataratas del Niágara en rodajes te vamos a nombrar las películas y actores que han elegido dicho destino para el rodaje.

Rodaje Piratas del Caribe en Cataratas del Niágara
Rodaje Piratas del Caribe en Cataratas del Niágara


En los años 80 fue el lugar destacado para el rodaje de la película Superman II.
En 2006 con el fin del mundo de la película Piratas del Caribe.
Marshall en 2016 la gran película, que cuenta la historia del primer juez afroamericano destacando la belleza de las Cataratas del Niágara.


Y así muchas más, que seguro que has visto, desde comedia, drama y romance han dado lugar a este escenario tan maravilloso pasando cantidad de artistas como Melissa McCarthy o incluso Marlyn Monroe.

4 .- Excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York.

Podemos incluirla en curiosidades y datos de interés, ya que no puede pasar desapercibido, si queremos visitar las Cataratas del Niágara desde Nueva York e investigar por nuestra parte para preparar nuestro viaje, puede que nuestro autoestima e ilusión por hacer este viaje decaiga.

Excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York
Excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York


Sí, hay excursiones programadas, hemos escrito en anteriores artículos, y aquí puedes encontrar el mejor, donde cada visitantes se ha ido encantado con este feliz viaje de visitar las Cataratas del Niágara desde Nueva York. Aquí puedes encontrar más información : EXCURSIÓN A LAS CATARATAS DEL NIÁGARA DESDE NUEVA YORK.

5 .- Algunas cifras de las Cataratas del Niágara.

Sabías que por las Cataratas del Niágara pasa el 20 por ciento del agua dulce del mundo y es la gran puerta de entrada de los grandes Lagos, ¡Es asombroso!.
Se estima que al año visitan las cataratas alrededor de 8 millones de personas visitando las Cataratas. ¡Espectacular!


Se estima que en el año 1604 que el primero en descubrir las Cataratas.
Belleza natural y una historias espectacular, así son las Cataratas del Niágara.

Tenemos muchas curiosidades y datos de interés de las Cataratas del Niágara que en otros artículos te iremos escribiendo de esta gran maravilla de la madre naturaleza. ¡Que impresionantes!

OTRAS EXPERIENCIAS RELACIONES

5 DÍAS EN NUEVA YORK

5 días en Nueva York

Hora de hacer la maleta, hemos elegido como destino Nueva York y necesitas unos consejos.

EXCURSIÓN A LAS CATARATAS

Excursión a las Cataratas

Detalles de la gran excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York.

LAS 5 CATARATAS MÁS FAMOSAS

Las 5 cataratas más famosas

Si te gustan las cataratas o cascadas, ven a conocer estas impresionantes 5 cataratas más famosas

¿Esta página es lo que buscabas?

Haz clic en las estrellas para votar

Valoración Media 0 / 5. Cantidad de votos: 0