Fuegos artificiales y las iluminaciones en las Cataratas 🎇

Tabla de Contenidos

5
(1)

Contemplando las Cataratas de día es un lugar de ensueño, mágico y esplendor natural, pero si hablamos de fuegos artificiales y las iluminaciones en las Cataratas aún es más sobrenatural.

Fuegos artificiales en Niágara
Fuegos artificiales en Niágara

LA ILUMINACIÓN NUEVA DE LAS CATARATAS

Si quieres ser hipnotizado y contemplar las cataratas sin ni siquiera parpadear, entonces te vamos a indicar que está en el sitio adecuado.
Simplemente en tu visita a las Cataratas de día ya te bastaría para ser hipnotizado y olvidarte de todo por unos buenos momentos, pero si además tienes la ocasión de permanecer de noche y contemplar las iluminaciones en las cataratas y observar los fuegos artificiales, déjame decirte que será imposible de que puedas olvidar estos momentos.

FUEGOS ARTICIALES Y LAS ILUMINACIONES EN LAS CATARATAS

Tanto los fuegos artificiales y las iluminaciones en las cataratas tienen unos días y unas horas. Las iluminaciones tienen un horario, se encienden cada día, pero hay una pequeña diferencia y espectacular emisión, y es que en día señalados y sobre todo benéficos se iluminan para la ocasión. El espectáculo está servido.

Los fuegos artificiales tienen sus días y horas, que también hay simbólicos día al año que son admirables de ver, en párrafos posteriores hablaremos de sus días y de sus horas.

Hay que tener en cuenta que debido a la pandemia COVID 19, los fuegos artificiales han sido pospuestos, pero que estamos muy seguros que volverán pronto y más mágicos.

EL MEJOR LUGAR PARA VER LOS FUEGOS ARTIFICIALES


Los fuegos artificiales al ser artefactos que suelen descargar en el aire mayoritariamente, cualquier sitio visible suele ser bueno, pero claro, nos encontramos en un sitio muy especial y queremos estar en la mejor situación para no perder detalle, pues bien, os vamos a dar detalles del mejor lugar para ver los fuegos artificiales en las cataratas.

Iluminación en las Cataratas del Niágara
Iluminación en las Cataratas del Niágara

Los fuegos artificiales se ven directamente frente a American Falls, sobre el espectacular río Niágara, nuestra recomendación y el mejor consejo de los expertos es ver los fuegos desde el parque Queen Victoria, suele ser el mejor sitio y como pequeño contratiempo, si se viaja en temporada alta conviene acudir antes y buscar el mejor sitio con vista clara, ya que, media hora antes, es cuando se produce una gran estampida de gente que llega a última hora.

Recuerda, que aquí tienes algunos consejos para visitar las Cataratas del Niágara

CALENDARIO DE ILUMINACIÓN DE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

El calendario de iluminación es espectacular, ya que se produce como bien hemos escrito anteriormente cada día, con la peculiaridad que días especiales y benéficos cambian a otro color, dejando así marcados y señalados el color con el día en sí.

En el año 2016 es la última fecha en la que se ha realizado una gran inversión, que desde hace 20 años no se produjo ninguna al respecto. El cambio ha sido muy significativo y ahorrativo con la nuevas tecnologías y luces LED.
Estas nuevas tecnologías y el nuevo alumbrado con las luces LED de bajo consumo a dado paso a una iluminación de gama de colores más amplio y efectos de iluminación asombrosos.

Hay que tener en cuenta que la iluminación de las Cataratas del Niágara está financiada y es operada por la Junta de iluminación de las Cataratas y desde el año 1925.

Ahora que ya sabemos un poco más de la historia veremos los colores y horario de la iluminación de las cataratas del Niágara.

1 DE ENERO – 31 DE ENERO 5:00 p.m. – 1 a.m.
1 DE FEBRERO – 11 DE MARZO 5:30 p.m. – 1 a.m.
12 DE MARZO – 18 DE MARZO 7:00 p.m. – 1 a.m.
19 DE MARZO – 31 DE MARZO 7:00 p.m. – 2 a.m.
1 DE ABRIL 14 DE MAYO 8:00 p.m. – 2 a.m.
15 DE MAYO – 31 DE MAYO 8:30 p.m. – 2 a.m.

1 DE JUNIO – 31 DE JULIO 8:30 p.m. – 2 a.m.
1 DE AGOSTO – 15 DE AGOSTO 8:00 p.m. – 2 a.m.
16 DE AGOSTO – 31 DE AGOSTO 7:30 p.m. – 2 a.m.
1 AL 19 DE SEPTIEMBRE 7:00 p.m. – 2 a.m.
20 AL 30 DE SEPTIEMBRE 6:30 p.m. – 2 a.m.
1 AL 15 DE OCTUBRE 6:15 p.m. – 2 a.m.
16 DE OCTUBRE – 31 DE OCTUBRE 6:00 p.m. – 2 a.m.
1 DE NOVIEMBRE – 31 DE DICIEMBRE 4:30 p.m. – 2 a.m.
Ahora veremos los colores y la razón de algunos de ellos.
El púrpura lo podemos observar en varias fechas, el 27 de noviembre mes de la concientización sobre la epilepsia, el 28 de noviembre bonanza cumpleaños de Sarah Hamby y 3 de diciembre día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El negro rojo el 28 de noviembre aniversario de la independencia de la República de Albania y Mes de la herencia albanesa.
El azul será también en varias ocasiones, 30 de noviembre día de concientización sobre el cáncer de estómago, 7 de diciembre día mundial de concientización sobre el síndrome de transfusión de gemelo a gemelo y 10 de diciembre día de los Derechos Humanos.


El 1 de diciembre azul, amarillo y rojo día nacional de Rumanía.
El día mundial del SIDA representado por el rojo lo vemos el 1 de diciembre a diferente hora del día nacional de Rumanía.
Verde, azul y blanco para el 5 de diciembre con honor al día internacional de los voluntarios.


Premio anual de Frederic Church de rojo, amarillo y naranja para el 9 de diciembre.
Rosa y rojo para el día de los enamorados el 14 de febrero.
Verde para San Patricio el 17 de marzo y el 22 de abril día de la tierra.
El 18 de mayo día de la victoria veremos nuevamente el color púrpura.
El 28 de marzo hora de la tierra sin iluminación las Cataratas permanecerán a oscuras durante dos horas.

Como podemos observar hay gran variedad de color e iluminadas para la ocasión, la iluminación de las Cataratas puede variar tanto para causar benéficas e incluso para festividades, dichos horarios los podemos consultar en este enlace: Fuegos artificiales y las iluminaciones en las Cataratas

CALENDARIO DE FUEGOS ARTIFICIALES EN LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

Como bien escribimos para ver el espectáculo de fuegos artificiales en Niágara es en el parque Queen Victoria en el lado de Canadá o en el lado americano Prospect Point.

Los fuegos artificiales en Niágara suelen ser puntuales, viernes, sábados y domingos, pero también en fiestas y previos días festivos, dado la situación de emergencia, no están publicados los horarios festivos en el que habrá los fuegos artificiales, en el momento que produzcan cambios, te informaremos en nuestro artículo.

¿Esta página es lo que buscabas?

Haz clic en las estrellas para votar

Valoración Media 5 / 5. Cantidad de votos: 1