Goat island – Isla de la cabra

Tabla de Contenidos

0
(0)

El estado de Nueva York presenta grandes atractivos turísticos, no sólo por su moderna y luminosa capital, también por sus espacios ambientales protegidos, entre los cuales tenemos la Isla de la Cabra.

Se trata de una pequeña isla desierta ubicada entre las cataratas del Niágara, frontera entre Canadá y Estados Unidos, y que se ha convertido en el mirador natural predilecto por los turistas para disfrutar de las mejores panorámicas de las cataratas.

Su nombre particular tiene su origen a finales del siglo XVIII en la historia del pastor John Stedman, quien para el año 1.780 mantuvo un rebaño de cabras pastando en la zona, las cuales murieron tras un terrible invierno y en honor a las mismas bautizó al lugar como la Isla de la Cabra.

Fuente de imagen: https://unsplash.com/photos/X5WkEmffcVY 

Características destacadas de Goat island – Isla de la cabra

La ubicación de esta isla ha influido de gran manera en la calidad de belleza forestal que se puede encontrar en la zona. Actualmente, la isla está deshabitada y erosionada en su lado occidental por el impacto de la caída de agua de las cataratas

Entre sus características destacadas, la isla cuenta con pequeños islotes con agua de poca profundidad y rocas a su alrededor.

Y, en su interior, encuentras con un majestuoso y exuberante bosque verde con árboles de gran tamaño, un verdadero pequeño pulmón en el mundo.

El botánico Frederick L. Olmsted, estableció que el rocío constante de agua natural proveniente de las cataratas del Niágara, ha creado en forma natural un vivero estilo refugio para la vida vegetal indígena.

Para llegar a la isla se cuentan con dos puentes de acceso, además de las múltiples rutas de senderismos a las que te puedes unir, gracias a la diversidad de paquetes turísticos en la zona.

En esta área, se ha construido “el monumento a Tesla” en honor al inventor serbio americano Nikkola Tesla, el cual puedes visitar en la Isla de la Cabra.

Recorrido desde las cataratas del Niágara a la isla de la cabra

Si decidiste tomarte un tiempo libre o te encuentras de vacaciones y vas a visitar las cataratas del Niágara, aprovecha el momento para extender tu visita a la Isla de la Cabra, la cual se encuentra a tan sólo 2 km de distancia.

Disfruta de un aire limpio y renovador, gracias a su extensa vegetación y mirador natural, en donde miles de turistas toman sus instantáneas para dejar huella de un viaje mágico y lleno de aventuras.

En verano se presenta la oportunidad perfecta para optar por recorridos estilo senderismo hasta la Isla de la Cabra y disfrutar de la naturaleza o avistar las aves de la temporada.

También puede mirar variadas especies de mariposas y sus bonitos jardines que te dan la bienvenida a un lugar para agradecer por la vida.

Mirador Terrapin Point – la mejor vista del Niágara

Cerca de 1,6 millones de personas se acercan al parque estatal de las cataratas del Niágara anualmente y una visita casi obligatoria es pasar por el mirador natural Terrapin Point, ubicado en la Isla de la Cabra.

En esta zona encontrarás un ascensor que los conducirá hasta el pie de las cataratas en la cueva de los vientos, donde puedes tomarte unos minutos para relajarte y respirar aire puro al contemplar un escenario que renueva tus energías.

Planifica tu visita con familiares y amigos

La mejor manera de obtener el máximo provecho de tu visita al Niágara, es planificar con anticipación la misma, especialmente si vas con tus familiares y amigos.

La aventura inicia desde el rio Niágara y podrás realizar todo el recorrido en los ferris hasta el pie de las cascadas.

Si te apasiona la naturaleza, los paseos a pie en la Isla de la Cabra no los puedes dejar pasar, hasta obtener las más bonitas fotografías desde el mirador.

Aprovecha a capturar imágenes únicas con la naturaleza vibrante, el arcoíris y luz natural que te dan la bienvenida y te alejan del estrés diario de las grandes ciudades.

Disfruta y conoce a profundidad acerca de la fauna y flora autóctona del lugar, además de su historia y transformación al parque protegido que es en la actualidad.

Como dato curioso, es importante que conozcas que la Isla de la Cabra con el transcurso del tiempo y por la erosión generada por la potencia de la corriente de agua proveniente de las cascadas, sin duda terminará por desaparecer por completo.

Así que aprovecha el momento para disfrutar de su belleza natural, gracias a que la naturaleza puede brindarte el mejor lugar para relajarte.

Senderismo y paseo en bicicleta 

Entre las actividades más populares a realizar en la Isla de la Cabra, se encuentra el senderismo por los múltiples caminos rodeados de basta naturaleza, y el ciclismo de paseo muy divertido en grupos numerosos.

Ambas actividades te mantendrán activo, además de ser la excusa perfecta para realizar un poco de ejercicio mientras te diviertes en el camino.

La cueva de los vientos 

La visita a la cueva de los vientos, te llevará en un descenso de 175 pies en ascensor hacia los pies de las cascadas del Niágara.

El poder del estruendoso sonido y la brisa del agua incesante, es una experiencia que no puedes perderte.

La energía en este lugar la comienzas a palpar desde que vas caminando por sus senderos de madera hacia el interior de la cueva.

Allí logras trasladar una vibración especial en los videos y fotografías que tomes desde un ángulo diferente, y en esta oportunidad captando la magia de abajo hacia arriba de las cataratas del Niágara.

Una vez en la base de las cataratas, seguirás una serie de escaleras hasta lo que denominan la cubierta del huracán.

Este es un mirador ubicado a tan sólo 20 pies de altura de la caída de agua de la catarata “velo de novia”, lugar que te brindará hermosas instantáneas.

También podrás observar pequeños arroyos que fluyen en las bases del mirador, para completar un escenario perfecto.

Organiza las mejores vacaciones de tu vida y disfruta de lo mejor que la naturaleza puede brindarte en la Isla de la Cabra.

¿Esta página es lo que buscabas?

Haz clic en las estrellas para votar

Valoración Media 0 / 5. Cantidad de votos: 0