MAID OF THE MIST
5
(1)

Pasear en el Made Of the Mist una de las experiencias que todos debemos experimentar al menos una vez en nuestra vida. La ruta de este barco nos traslada hacia las imponentes Cataratas del Niágara.

No se trata de un tour cualquiera.

¿Alguna vez has querido verlas de cerca? Al viajar en el Maid Of the Mist tienes la oportunidad de admirarlas tan cerca que tendrás que cubrirte muy bien para evitar empaparte.

Maid Of the Mist - Excursión a las Cataratas del Niágara
Maid Of the Mist – Excursión a las Cataratas del Niágara

MAID OF THE MIST

Historia del barco Maid of the Mist

La historia de este barco surge a partir de la idea de algunos emprendedores en perfeccionar el modo de realizar los viajes a través del río Niágara.

Es así cómo ocurre utilizar una embarcación más grande que funcionaba a vapor y en la que podían transportar no solo personas si no también otro tipo de cargas y encomiendas.

El viaje inaugural Maid Of the Mist se llevó a cabo en el año 1846. Muy pronto en el año 1848 cambiaron la finalidad comercial de este barco y la orientaron hacia el turismo. Este sigue siendo su uso en la actualidad.

Dada la fuerza del río, el riesgo que representa atravesarlo y por supuesto los avances tecnológicos, la embarcación Maid Of the Mist ha evolucionado notablemente desde el primer barco de vapor hasta la embarcación que conocemos hoy en día.

Excursiones en el barco Made of the Mist

Un aspecto interesante sobre la excursión en barco Maid Of the Mist, es que el río Niágara conecta a Estados Unidos y Canadá. Por lo tanto, la ruta de este barco abarca ambos países.

El trayecto inicia en el lago americano cerca del puente Rainbow. A medida que avanza nos vamos acercando a la zona Canadiense, que es el punto más esperado por los turistas, porque es allí donde encuentra la gran caída de agua.

El recorrido aproximadamente durante una media hora y muy interesante por su contraste de menos a más.

Desde el lado de los Estados Unidos el trayecto mucho más calmado. Podemos apreciar el panorama y admirar la belleza de las cataratas americanas.

Pero conforme avanza el barco nos acercamos a la catarata principal, puede sentirse cómo incrementa la fuerza del río, aparece la niebla y los motores del barco Maid Of the Mist emplean a toda marcha para soportar la corriente.

Algunas personas pueden pensar que se trata de un viaje arriesgado. Ciertamente sería muy peligroso atravesar este río en una embarcación que no sea apta para ello.

Pero este no es el caso el barco Maid Of the Mist. El viaje es muy seguro, a cada pasajero se le provee de lo necesario para mantenerse protegido.

Y de hecho, es tan seguro que estos pueden enfocarse en hacer fotos y grabar vídeos con tranquilidad mientras disfrutan del recorrido.

Consejos para disfrutar la ruta del Made of the Mist

Uno de los aspectos claves que todo turista debe saber con respecto al trayecto de esta embarcación es que no mantiene la actividad todo el año.

Cómo bien sabido, el invierno es muy intenso en la zona y por eso hay épocas en la que los bloques de hielo impiden el recorrido de este barco.

Entonces ¿Cuándo es conveniente visitar las cataratas del Niágara? Lo recomendable es planificar el viaje durante la primavera o en el verano.

Es en dichas épocas en las que el barco panorámico Maid Of the Mist realiza su recorrido.

La atracción principal son las cataratas Horseshoe, las cuales se encuentran en el lado de Canadá. Sin embargo, en el lado de USA también pueden apreciarse las American Falls.

Otro dato interesante es que, en un principio, tanto las embarcaciones que salieron de Estados Unidos como la perteneciente al lado de Canadá, son denominabas barco Maid Of the Mist.

Sin embargo, desde el año 2019 esto ha cambiado y la embarcación de la zona de Canadá ahora la conocemos con el nombre de Voyager to the Falls.

Todo viaje en barco genera en sus pasajeros una pregunta: ¿Cuál es la mejor parte para apreciar el recorrido? Y el barco Maid Of the Mist no es la excepción.

Por fortuna, el trayecto se lleva a cabo en forma circular. Por tanto, en la ida y en la vuelta hay oportunidad de apreciar el panorama completo.

Quienes deseen admirar muy de cerca las cataratas deberán ponerse en la cubierta alta Maid Of the Mist. Desde allí será necesario cubrirse para evitar empaparse y dañar los equipos que nos acompañen.

Información básica sobre las excursiones en el Río Niágara

El Maid Of the Mist recorrido es parte de las actividades que pueden realizarse en la excursión por el Río Niágara, pero no la única. En sus alrededores, tanto en el lado de Canadá como de Estados Unidos, hay muchas atracciones.

Entre ellas destaca el Journey Behind the Falls, desde donde pueden verse las cataratas desde su interior.

También se pueden visitar la Torre Skylon y la Torre de Observación Prospect Point y disfrutar de la vista.

Si lo que buscas es disfrutar de actividades de ocio y entretenimiento, la zona del Clifton Hill en el lado de Canadá es a donde debes ir. Allí encontrarás tiendas, casinos, restaurantes y muchas atracciones.

En cuanto al presupuesto, pasear en Maid Of the Mist cuesta alrededor de 20$. Y en los atractivos de los alrededores el coste de las atracciones varía desde 1 a 20$.

Partiendo de estas referencias, se puede calcular el total de la inversión necesaria para cubrir alojamiento, alimentación y disfrutar de la experiencia sin verse limitados por el dinero.

Si el problema es el alojamiento y quieres disfrutar de varios días en Nueva York e incluir tu visita a las Cataratas del Niágara en el barco Maid Of the Mist, no lo dudes en contratar la excursión desde Nueva York donde disfrutarás de cada momento. En el siguiente enlace puedes encontrar más información VISITA A LAS CATARATAS DEL NIÁGARA DESDE NUEVA YORK

En todo caso, hay tanto que ver y conocer que no bastará una sola visita para disfrutar la experiencia al máximo. Así que no pierdas tiempo preocupándote por el presupuesto.

Nuestro consejo es que, una vez te animes a visitar el Río Niágara y conocerlo de cerca desde el recorrido en barco Maid Of the Mist, no pierdas la oportunidad de aprovechar al máximo cada visita y dejarte maravillar por este incomparable regalo de la naturaleza.


OTRAS EXPERIENCIAS RELACIONADAS

5 DÍAS EN NUEVA YORK
Hora de hacer la maleta, hemos elegido como destino Nueva York y necesitas unos consejos.

EXCURSIÓN A LAS CATARATAS
Detalles de la excusión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York.

Tour Cataratas
LAS 5 CATARATAS MÁS FAMOSAS
Si te gustan las cataratas o cascadas, conoce estas 5 cataratas más famosas

¿Esta página es lo que buscabas?

Haz clic en las estrellas para votar

Valoración Media 5 / 5. Cantidad de votos: 1

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce más sobre las Cataratas

Niagara Scenic Trolley – Tranvía Vintage

5 (1) Niagara Scenic Trolley la mejor opción para visitar el Niágara Falls State Park es abordar el asombroso tranvía con vistas panorámicas con este Tranvía Vintage, para así conocer a fondo todo sobre lo que puede ofrecerte el Niágara, junto con los mejores guías turísticos. NIAGARA SCENIC TROLLEY Visitar este parque es mucho más

CUEVA DE LOS VIENTOS – Cave of the Winds (Cataratas del Niágara)

5 (1) La Cueva de los Vientos – Cave of the Winds (Cataratas del Niágara), destaca por ofrecer a las personas un acceso único a la caída de agua. Es muy recomendado para las personas aventureras que deseen disfrutar de una experiencia única y emocionante. Uno de los lugares más conocidos es la Cueva de

MAID OF THE MIST

5 (1) Pasear en el Made Of the Mist una de las experiencias que todos debemos experimentar al menos una vez en nuestra vida. La ruta de este barco nos traslada hacia las imponentes Cataratas del Niágara. No se trata de un tour cualquiera. ¿Alguna vez has querido verlas de cerca? Al viajar en el

HOTELES CERCA DE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

5 (1) Encontrar hoteles cerca de las Cataratas del Niágara es la tarea principal de todo turista que desea vivir la inigualable experiencia de la excursión en este parque natural. Y es que, aunque nadie se va de vacaciones para pasar el tiempo en el hotel, este es muy influyente en la calidad de la

CONSEJOS PARA VISITAR LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

0 (0) Todos quieren conocer las grandiosas Cataratas del Niágara.popular desde hace muchísimos años, aquí te vamos a dar unos consejos para visitar las Cataratas del Niágara. Siempre es bueno tener un plan o una idea de lo que harás cuando visites estas cataratas, que cuentan con una gran variedad de atracciones, parques y vistas