Museo de Historia Cataratas del Niágara

Niagara Falls History

Tabla de Contenidos

0
(0)

Todos los viajeros del mundo quieren pasar por lo menos una vez por el monumento natural de las Cataratas del Niágara. Sin embargo, no todos son conscientes de lo que allá pueden encontrar, además de lo que pueden conocer y aprender.

Con esto nos referimos al Museo de Historia de las Cataratas del Niágara, que encierra ricas anécdotas y hechos del surgimiento de este sitio increíble. Así como el Aquarium of Niagara, el Museo de Historia es una parada que no puedes dejar pasar.

Inicios del Museo de Historia 

El Museo de Historia de las Cataratas del Niágara ha estado allí desde 1827 cuando fue fundado por Thomas Barnett, un inglés de Birmingham. Se considera uno de los primeros museos fundado en Canadá por lo que ha experimentado cambios de todo tipo.

Entrada del Museo Historia Cataratas del Niagara
Fuente: https://niagarafallsmuseums.ca/tours/2021-digital-tours

Hoy en día el Museo de Historia está formado por un equipo de encargados y voluntarios que se encarga con entusiasmo de preservar y conservar la historia alrededor de esta ciudad.

En él podremos encontrar un centro de actividades históricas y culturales que involucran todo lo que aconteció, la formación de la comunidad de las Cataratas del Niágara.

Actualmente, el museo pertenece a la Ciudad de las Cataratas del Niágara que desde años pasados ha buscado reconectarse con la historia local.

Conoce más sobre las Cataratas del Niágara

Con el paso del tiempo las exhibiciones, eventos, tours y más han ido cambiando y adaptándose a lo que la historia ha establecido. Encontrarás una gran variedad de temáticas donde podrás aprender y conocer todo acerca de la misma, a través de medios interactivos.

Así mismo, podrás visitar toda la colección de su fundador, Thomas Barnett, que llegó a contar con piezas de taxidermia muy interesantes para su tiempo. 

Galería de la Guerra de 1812

Podrás visitar la Galería de la Guerra de 1812 donde el tema principal es la historia y el impacto que tuvo la guerra en los habitantes de las Cataratas del Niágara. Todo pasó en la primavera de 1812, cuando el conflicto estalló entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

Verás toda la información recolectada del conflicto bélico así como dónde se llevo a cabo y en qué quedó. Principalmente se enfocó en las colonias Británicas Norteamericanas, en toda la frontera entre Canadá y el Noreste de los Estados Unidos.

Galería comunitaria de las Cataratas del Niágara

En el caso de que quieras conocer toda la historia de la ciudad de las Cataratas del Niagara también podrás disfrutar de la Galería comunitaria. En esta exhibición encontrarás datos de la creación geológica hasta las historias de las personas que conforman la comunidad. Cuenta con tres estaciones interactivas donde los visitantes, tanto adultos como niños, podrán acercarse más a la Madre Naturaleza, atravesar la garganta y volverse un temerario.

El norte es libertad Guerra Civil

¿Alguna vez has escuchado sobre el “Tren subterráneo”? Si no es así, en esta exhibición podrás aprender sobre los hechos que integran dicho acontecimiento. La temática trata sobre las personas que escapaban de la esclavitud antes de la Guerra Civil Americana.

Fueron más de 30.000 personas que buscaban su libertad en el norte, tanto hombres, mujeres y niños. Sin importar edad, raza o creencia, esta exhibición te enseñará que todos somos descendientes de uno mismo: los seres humanos.

Se celebra el coraje de nuestros ancestros y cómo nunca perdieron su fe en la búsqueda de la libertad que toda persona merece por derechos humanos. 

Así mismo, a partir del 6 de junio de 2020, se creó la exhibición«And We Rise» que conmemora la aglomeración de más de 4000 personas. Todas estas se juntaron por una misma causa: romper las barreras de un sistema racista.

¿Cómo se puede visitar el Museo de Historia de las Cataratas del Niágara?

Por la situación actual por el COVID-19, las presentaciones en interiores en las Cataratas del Niágara (del lado de Canadá) han sido reducidas al 25% de la capacidad total. Esto como medida para combatir la propagación del virus, además de mantener distanciamiento social, el museo ha abierto sus puertas al público el 27 de Julio.

Los precios de las entradas pueden variar, desde 5$ hasta los 15$ en un paquete familiar, sin embargo, también puede formar parte de un tour. 

Todas las personas que cuentan su experiencia dentro del Museo de Historia de las Cataratas del Niágara han salido fascinados del mismo. Hoy en día se puede disfrutar de una paseo tranquilo a través de sus exhibiciones completamente gratis con el pago de la entrada al parque nacional. 

Eventos especiales en el Museo de Niágara

Este Museo ofrece a los visitantes eventos especiales cada mes, todas con diferentes temáticas y que pueden ser disfrutados por toda la familia.

Algunos ejemplos de estos eventos son:

  • Tour de la estación de Bomberos (29 de Julio)
  • Colección del museo detrás de las cámaras (19 de Agosto)
  • Repetición de Forts Niágara (5 de Agosto)
  • Historia de Chase Hart (12 Agosto)
  • La apicultura en el Antiguo Egipto (26 de Agosto)
  • Voces perdidas: Adultos con IDD comparten su experiencia vivida durante la pandemia (Varias Fechas)

Todas estos eventos son en Inglés, puedes encontrar toda la información en su página web.

¿Esta página es lo que buscabas?

Haz clic en las estrellas para votar

Valoración Media 0 / 5. Cantidad de votos: 0