Qué hacer en el lado americano de las Cataratas del Niágara 🗽

Qué hacer en el lado americano de las Cataratas del Niágara 🗽

Tabla de Contenidos

5
(1)

Cuando hablamos de las cataratas del Niágara lado americano y lado canadiense puede sonar extraño, ya que para mucha gente se pueden poner a dudar, porque lo único que quieren es ver las cataratas del Niágara y qué hacer.

Cataratas del Niágara
Cataratas del Niágara

Para una mejor vista el lado canadiense ofrecen unas vistas increíbles el lado americano ofrece la vista increíble sobre el precipicio y caminar junto al río Niágara.

En este artículo vamos hablar sobre qué hacer en el lado americano de las Cataratas del Niágara para que durante tu visita no puedas dejar escapar de ver ningún rincón.

QUÉ HACER EN EL LADO AMERICANO DE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

Parque Estatal Niágara

A pesar de la actividad principal de las espléndidas Cataratas, el parque estatal Niágara nos complace en qué hacer en el lado americano de las Cataratas del Niágara, diseñado por Frederick Law dicho parque consta de más de 160 hectáreas.
Vistas magníficas llenos de jardines, senderos espectaculares para los amantes de la naturaleza y sitios muy históricos.

Frederick Law
Frederick Law

La experiencia en qué hacer en el lado americano de las Cataratas es simplemente diferente.
El parque Estatal de Niágara es el más antiguo de los Estados Unidos, rodaje de películas como Legends of Adventure y la preciosa torre de observación, que tras su elevación ofrece al turismo una vista de pájaro.

El Maid of the Mist se encuentra en este parque y un circuito para que el turista recorra los lugares del interés. El famoso acuario de Niágara está a escaso metros del Parque Estatal.

Isla de la Cabra

Curiosa isla que tenemos que visitar por sus parajes y espectacular naturaleza, una visita que te dejará un recuerdo de ensueño.
La Isla de la Cabra recibe este nombre porque tras un invierno de mucho frío y otros fenómenos adeversos temporales, el granjero que tenía animales en Bridal Veil y entre Horseshoe falleci todas los animales que tenía, excepto una cabra. De ahí que el nombre sea Isla de la Cabra.

Goat Island recibió su nombre de un granjero que una vez tuvo animales en la isla que divide el río Niágara en Bridal Veil y Horseshoe Falls. Después de un invierno particularmente duro, solo sobrevivió una cabra; desde entonces, la isla ha sido apodada «Isla de las Cabras». Goat Island tiene varias rutas de senderismo y vistas espectaculares de ambas cataratas. Cave of the Winds se encuentra en Goat Island.

Parajes para hacere senderismo o en bicicleta tiene la visita obligatoria, siendo la Isla de Terrapin Poin la más visitada, que es saliente sobre las Cataratas Horseshoe.
El turismo tiene la oportunidad de ver pasar el agua por el río y ver incluso la caída a varias metros de la orilla.

Cueva de los vientos

Como ya hemos descrito en algunos artículos de la preciosa cueva de los vientos es otra de las cosas de qué hacer en el lado americano de las Cataratas.
Nombrada como la mejor actividad en el que los visitantes proceden a realizar un viaje espectacular hacia el desfiladero de 175 pies.

Llegando a Hurricane Deck siento la impresionante fuerza y el poder de la naturaleza, las preciosas cataratas dando todo poder en su estruendo ruido y llegando a caer toda la brisa que las cataratas desprenden hacia el turista que bien ya estará protegido porque anteriormente se le ha proporcionado un poncho y sandalias para la ocasión.

La energía de Niágara

En un artículo escribíamos sobre la energía que generan las cataratas, que con el paso del tiempo se han ido construyendo más plantas.
Pues la primera planta que se construyó para generar energía fue en el lado americano, sus creadores Nikola Tesla y George Westinghouse, está considerada Patrimonio Nacional, llegando a tener una estatua de su creador Nikola que es la que adorna El parque estatal de las cataratas en la entrada.

Hay unas plataformas evidentemente fuera del edificio para que el turismo observe y vea las exhibiciones a entender y aprender la función de la forma en que se genera la electricidad.
Los visitantes gratuitamente pueden visitar esta zona tan interactiva, actividad recomendable que podemos apuntarnos para qué hacer en el lado americano de las cataratas del Niágara.

Paseo en barco Maid of the Mist

Si quieres dar más emoción en tu visita a las Cataratas del Niágara, te proponemos un paseo en barco en el Maid of the Mist. En unos de nuestro artículos, ya hablábamos de la gran historia del barco que puedes ver en el siguiente enlace Maid of the Mist

Maid of the Mist
Maid of the Mist

El Maid of the Mist se adentra en su recorrido hasta la misma caída, en el que podrás sentir todo el estruendo y la gran brisa que desprende.
En el mismo barco se proporciona la indumentaria para protegerte de dicha brisa sin que llegues a mojarte.
Si te planteas un viaje desde Nueva York a las Cataratas del Niágara y pasar un día espectacular, no te preocupes por organizar el viaje ya que es posible hacer el recorrido a coste normal y pasar un día sin colas y olvidarte de todo.
Aquí te dejamos un enlace para que puedes hacer el viaje desde Nueva York a las Cataratas del Niágara con excursión incluida en el barco Maid of the Mist.

EXCURSIÓN A LAS CATARATAS DEL NIÁGARA DESDE NUEVA YORK

Qué hacer en el lado americano de la Cataratas del Niágara
Qué hacer en el lado americano de la Cataratas del Niágara

Esperemos que te guste este artículo para saber qué hacer en el lado americano de las cataratas del Niágara, en artículos posteriores hablaremos de qué hacer hacer en el lado canadiense que seguramente también será encantador para en tu viaje a las cataratas sea de lo más cool.

¿Esta página es lo que buscabas?

Haz clic en las estrellas para votar

Valoración Media 5 / 5. Cantidad de votos: 1