Curiosidades del Río Niágara

Niagara River

Tabla de Contenidos

5
(1)

Niagara es el nombre otorgado a un extenso río con 56 km de recorrido y el cual une en términos fronterizos a los Estados Unidos con Canadá (específicamente al estado de New York y la provincia de Ontario).

En su extensión, el río Niágara incluye a las famosas Cataratas del Niágara. Además, desde el norte, el río conecta el lago Erie con el lago Ontario. Recordemos, que estas maravillas naturales unidas, representan el flujo de agua más alto en América del norte.

El río Niágara es de gran importancia y forma parte del sistema fluvial del río San Lorenzo, conocido por integrar a una sucesión de ríos (6 en total) y lagos (5 en total) en su recorrido, y que a su vez forman parte de la vía navegable de los Grandes Lagos.

Un dato curioso sobre esta maravilla natural, es que su flujo de agua es controlado según la temporada del año por un Acuerdo Internacional firmado en el año 1.950 entre las dos naciones vinculadas geográficamente, esto con el fin de distribuir correctamente los usos del agua, manteniendo además la belleza natural del lugar.

Con respecto a esto, es importante destacar que, sin esta acción, los niveles de agua del río Niágara crecerían hasta 5 metros, generando como consecuencia el incremento de la erosión del ecosistema y que terminaría desplazando a las cataratas emblemáticas ubicadas en este lugar.

Río Niágara Cataratas Del - Foto gratis en Pixabay

Río Niágara: una maravilla natural que atrae a los turistas y nativos

El río Niágara es un gran atractivo turístico que miles de visitantes disfrutan anualmente, gracias sobre todo a los diferentes planes y actividades que se pueden realizar. Entre estas, destacan las siguientes:

Los cruceros por el río Niágara

Estos cruceros deleitan a los turistas con un recorrido en distintas zonas específicas del río Niágara, donde la naturaleza con su brisa y majestuosa vista, trasladan a un espacio de paz, calma y romanticismo.

Excursión a las Cataratas del Niágara con crucero desde Niágara | Cataratas  del Niágara y alrededores | 2021 - Viator

Aventura guiada por los rápidos del río Niágara en Jetboat

Especialmente diseñado para los más atrevidos, este recorrido acelera la diversión y la adrenalina de los turistas disfrutando del mejor paisaje, y que junto al guía podrás conocer la historia de esta maravilla natural.

Los paseos en botes estilo Wet Jet

Los Wet Jet se caracterizan por contar con una sección superior abierta, en donde los turistas disfrutan de la mejor panorámica del lugar.

Paseo en lancha rápida Whirlpool Jet Boat por el río Niágara, Cataratas del  Niágara

Son muchas las actividades que se pueden realizar en el río Niágara y así disfrutar de un mágico lugar que te alejará del estrés de la ciudad y los compromisos diarios.

Sólo consulta con tu planificador de viaje y organiza tus actividades con anticipación con familiares, amigos o pareja. ¡Seguro no te arrepentirás!

Río Niágara: espectáculo a la vista

Visitar el río Niágara es un verdadero espectáculo para los turistas. Sus aguas se caracterizan por su atractivo color verde esmeralda generado por distintas sales y minerales en rocas, que se van dispersando en todo su trayecto a través del flujo de corriente.

Este majestuoso lugar además de representar un gran atractivo turístico, sirve como actividad comercial para los pueblos que se encuentran en los alrededores.

Además, el río Niágara es una fuente importante para la obtención de energía eléctrica, gracias a los 2 millones de kilovatios que generan las plantas eléctricas canadienses, además del impacto económico que tiene en el sector pesquero.

El flujo de agua del río Niágara comienza su travesía viajando por el lago Hurón y Eerie, para encontrarse con el río y precipitarse por las cataratas de su mismo nombre.

Luego, se encamina hacia el lago Ontario, encontrándose con el río St Lawrence y finalmente termina en el mar. 

Este sistema hídrico representa una cuarta parte del agua dulce disponible en el planeta y de ahí radica la importancia de su preservación a nivel global.

Río Niágara: visita obligatoria todo el año

Desde suelo estadounidense, se diseñó e instauró en 1885 un parque protegido denominado Parque Estatal de las Cataratas del Niágara.

Este parque es pionero en su estilo y cuyos espacios cuentan con la firma del reconocido arquitecto paisajista Frederick Law Olmsted.

Las visitas de turistas de todas las nacionalidades al río Niágara, permite que puedan disfrutar de espacios habilitados para recibirlos y guiarlos de manera consciente, sin generar daños que afecten la preservación de este bonito lugar.

La riqueza natural del río Niágara se ha convertido en el hogar de cientos de especies, tanto de flora como fauna en peligro de extinción.

En la actualidad, este majestuoso escenario es digno de admirar, cuidar y proteger por miles de generaciones más.

¡No dejes de visitar el río Niágara, un verdadero paraíso único!

¿Esta página es lo que buscabas?

Haz clic en las estrellas para votar

Valoración Media 5 / 5. Cantidad de votos: 1