Tesla Memorial

Tesla Memorial

Tabla de Contenidos

5
(1)

El Tesla Memorial es para aquellos que son fanáticos de grandes personajes de la historia como Nikola Tesla y están de paso por el Niágara, deben saber que tienen la posibilidad de ver y visitar un monumento dedicado exclusivamente a esta persona y todos sus inventos.

Nikola Tesla

La historia detrás de Tesla en el Niágara

Tesla fue un famoso inventor, ingeniero eléctrico, físico e ingeniero mecánico que cambió al mundo con sus inventos y patentes.

Es altamente reconocido por ser la persona que descubrió el campo electromagnético y junto con ello, el desarrollo de la corriente alterna.

Te preguntarás qué tiene que ver lo que acabamos de decir con el Niágara. La respuesta se encuentra en el mismo Niágara, ya que es una fuente de generar energía eléctrica a niveles industriales.

Así pues, gracias a la visita de Tesla al Niágara, se logró desarrollar la primera central hidroeléctrica de todo el mundo.

Eso sí, contrario a lo que mucha gente tienden a pensar, la central del Niágara no fue la primera en crearse, sino que sirvió de inspiración para las primeras en construcción entre 1878 y 1885.

Es por esta sencilla razón que se encuentra un monumento entero dedicado a Nikola Tesla en el Niágara. Ahora bien, ¿Qué podrás ver en este monumento y lugar tan característicos y famoso por los turistas?

¿Qué ver en el Tesla memorial Niágara Falls?

Se trata de un lugar temporal, el cual rinde tributo a Tesla como bien dijimos, por lo que notarás una de las más famosas estatuas y el significado que este tiene.

Claro que el fuerte es la estatua en sí, ya que tiene varios metros de altura y se encuentra puesta sobre un gran engranaje, el cual también tiene su significado.

Así pues, durante la guía turística (Si es que optas por una), te irán comentando todos los detalles sobre tesla y el Niágara y el gran impacto que tuvo esta persona con el lugar.

Y si te llegas a ubicar a un lado de la estatua y miras hacia tus alrededores, podrás notar al Niágara Parkway.

Te recomendamos que, si vas de visita a este lugar, trates de ir en una fecha en la que no haya nieve, ya que esto te va a imposibilitar ver todos los detalles que le han dedicado a Tesla.

Por lo tanto, lo más recomendable y viable es que vayas en primavera o verano, ya que así podrás notar todos los detalles de la estatua y si así lo quieres, sacar buenas fotos con un gran significado.

¿El monumento es una razón para visitar el Niágara?

La verdad es que no es tan relevante como muchos otros lugares ubicados en el Niágara y los alrededores, pero no cabe duda alguna que si está allí hay que saberlo aprovechar y conocer más sobre lo que una vez fue la vida de esta persona.

Además, no faltan razones para darle el reconocimiento que se merece Nikola Tesla por todas sus contribuciones a la humanidad y la ciencia.

Este monumento solo le hace un poco de justicia y le brinda al mundo un pedazo de historia que puede servir de inspiración para futuras generaciones.

De hecho, es una de las principales razones por las que muchos padres y excursiones escolares viajan a este lugar principalmente. A un lado se nota la gran estatua dedicada a Tesla, mientras que el lado contrario del camino se puede ver al Niágara en todo su esplendor.

Si te preguntas por qué la estatua está ubicada en ese lugar tan específico, se debe a que es una especie de homenaje de cuando Tesla llegó por primera vez al lugar y comenzó a visualizar los posibles inventos que el Niágara le proporcionaba como inspiración.

¿Esta página es lo que buscabas?

Haz clic en las estrellas para votar

Valoración Media 5 / 5. Cantidad de votos: 1