Tirolina en Cataratas del Niagara

tirolina en cataratas

Tabla de Contenidos

0
(0)

Si estás pensando en visitar diversas atracciones de la zona canadiense, aventurarse en Tirolina en Cataratas del Niagara será sin duda una gran elección.

Además, podrás disfrutar del bonito paisaje, una emocionante experiencia de vuelo frente a las impresionantes cataratas del Niagara, y vistas panorámicas privilegiadas a las dos orillas del río Niágara.

Disponible en: https://www.istockphoto.com/es/foto/atracci%C3%B3n-de-tirolesa-sobre-las-cascadas-cataratas-del-ni%C3%A1gara-ontario-canad%C3%A1-gm1363476197-435028214 

¿Por qué lanzarse en Tirolina en las Cataratas del Niagara?

Al lanzarse en Tirolina en las Cataratas del Niagara, disfrutarás de una experiencia llena de adrenalina a 67 metros de altura en un recorrido de alrededor de 700m.

Además, alcanzarás velocidades de hasta 70 km/h, pero puedes estar tranquilo, pues tendrás los mayores niveles de seguridad para llevarte una gran experiencia. 

Allí notarás la fuerza y frescura del aire, y la fiereza de la caída del agua muy cerca. Generalmente, la tirolina de las Cataratas del Niágara opera entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche, con horarios extendidos en los meses de verano.

Por otro lado, las vistas de las Cataratas del Niagara desde sus diversos ángulos son sobrecogedoras, y sin duda son un espectáculo de esos que no hay que perderse en la vida, pues es un evento de esos que dejan sin palabras y sin aliento.

Paseo en Tirolina en Cataratas del Niagara, algo para los fanáticos

Las vacaciones son una excelente época para montar una tirolesa sobre las Cataratas del Niágara, aunque esta es una atracción para personas con los nervios muy fuertes.

Hasta ahora, la famosa cascada se podía ver desde el suelo en los lados estadounidense y canadiense. También era posible volar en helicóptero. 

Ahora, sin embargo, a estas opciones también se une el paseo en tirolesa: las cuerdas y el equipo fueron instalados por Wild Play Element Parks. 

En el lugar encontrarás cuatro tirolinas que estarán una al lado de la otra, y conducirlas supondrá una presencia a una altura de 67 metros. 

Para usar la tirolesa, deberá ir a Niagara Parks Grand View Square; el aterrizaje tendrá lugar en el otro lado, en el edificio de Ontario Power Company. 

El tiempo de viaje en tirolina se estima en solo medio minuto, pero este tiempo es suficiente para poder ver la cascada desde arriba y recordar el viaje para siempre.

Esta nueva atracción de Niagara estará abierta este verano hasta octubre, y el coste del viaje suele variar dependiendo de la época, aunque generalmente es accesible.

¿Qué son las Cataratas del Niagara?

Las Cataratas del Niágara son unas cascadas en el río Niágara, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. El río tiene que superar la diferencia de altura de unos 100m entre los lagos Erie y Ontario (el primero desemboca y el otro termina)

En realidad, se trata de tres cascadas: del lado americano están las Cataratas Americanas y las Cataratas Velo de Novia y juntas tienen 320 metros de ancho y hasta 30 metros de altura.

Y del lado canadiense, están las Cataratas Horseshoe que tienen más de 50m de alto y 790m de ancho.

Las cascadas son gigantescas, y cada segundo, se vierten más de dos millones de litros de agua a través de ellas.

La frontera del estado corre en medio del río y en medio de la cascada de Podkowa. A ambos lados de la frontera, hay dos ciudades con el mismo nombre de Cataratas del Niágara.

¿Qué lado del Niágara elegir?

Lo mejor es ver los dos lados, aunque la mayoría de las personas recomienda ver Niagara desde Canadá, y es que las cascadas en sí son mucho más visibles desde el lado canadiense. 

Desde este lugar también encontrarás diversos tipos de atracciones, y para muchos desde el lado canadiense, es mucho más comercial y ruidoso, con un paseo lleno de gente y edificios altos. 

En el lado americano, además de las plataformas de observación, también encontrarás senderos para caminar bastante agradables. 

También es mucho más tranquilo, afortunadamente, con la eliminación de las visas de turista de EE. UU, admirar el Niágara desde ambos lados se ha vuelto mucho más fácil.

Recomendaciones al subir en Tirolina en Cataratas del Niagara

Sería un desperdicio no comprar un viaje a las cataratas, pues la adrenalina y la diversión están garantizadas en todo momento. Solo deberás tener cuidado al tomar fotos, porque en algún momento el agua salpica casi en todas las direcciones, incluida la cámara. 

Aunque estarás vestido con capas largas, tus pies se mojarán de todos modos. Así que recuerda llevar también calzado adecuado. No esperes más, y no pierdas la oportunidad de aprovechar de los beneficios que ofrece esta gran atracción.

Lo mejor de las Cataratas del Niagara

Las increíbles vistas panorámicas son uno de sus grandes atractivos, además de la sensación de la increíble fuerza de la naturaleza.

Experimenta la emoción de tirolesa y disfruta de las vistas antes de aterrizar de forma segura en el otro lado, pues contarás con todo el equipo necesario y la instrucción proporcionada.También podrás disfrutar de los colores de estas cascadas iluminadas en un viaje nocturno sobre esta increíble maravilla natural, pues un espectáculo de fuegos artificiales ilumina las cataratas todas las noches.

¿Esta página es lo que buscabas?

Haz clic en las estrellas para votar

Valoración Media 0 / 5. Cantidad de votos: 0