Universidad de Niagara

universidad de niagara

Tabla de Contenidos

0
(0)

Si estás pensando en estudiar en la Universidad de Niagara, o deseas conocer este increíble centro de estudio, ¡has llegado al sitio indicado!

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas, así que no te vayas y sigue leyendo hasta el final para más detalles.

universidad de niagara

Historia de la Universidad de Niagara

La Universidad de Niagara fue fundada por la Congregación de la Misión, pero inicialmente como seminario y llevaba el nombre de Nuestra Señora de los Ángeles, y fue hasta 1883 cuando se convirtió en Universidad de Niágara.

Desde la fecha, la universidad ha mantenido su tradición católica y enfatiza los estudios de letras y ciencias desde una perspectiva humanística, por ello es considerada la instrucción de la juventud en las humanidades y en las ciencias.

Campus, Escuelas y facultades de la Universidad de Niagara

El Campus de la Universidad de Niagara, ocupa 160 acres en Monteagle Ridge, justo en el borde de la garganta del río Niágara, a 4 millas al norte de las famosas cataratas.

La universidad también dispone de un campus en Vaughan, Canadá, sitio desde donde se imparte un máster, y un programa de bachelor.

En la actualidad, esta imponente universidad cuenta con cinco facultades, entre ellas la Facultad de Artes y Ciencias, la Facultad de Administración de Empresas, y la Facultad de Educación.

Además de la Facultad de Hostelería y Turismo, y la Facultad de Enfermería, cada una de las áreas del conocimiento cuenta con profesores altamente calificados y destacados.

Vida de Residencia en la Universidad de Niagara

La Universidad de Niagara también cuenta con cinco residencias tradicionales, y seis casas comunitarias llamadas Varsity Village, además de apartamentos para estudiantes en el campus. 

La vida de residencia en esta universidad será una experiencia inolvidable, pues los edificios tradicionales incluyen O’Shea, Seton Halls, Clet, Lynch, y O’Donoughue.

El Lynch Hall, es un edificio de cinco pisos y en cada piso que alberga diferentes habitaciones y áreas comunes, la mayoría de ocupación individual con número limitado de no individuales, y el sótano del dormitorio cuenta con un gran salón y una sala de juegos.

El O’Donoughue Hall es otro edificio, pero de cuatro pisos con habitaciones y áreas comunes, cada habitación en su mayoría es de uso individual con algunas dobles.

Mientras que el Clet Hall, se trata de un edificio de cuatro pisos con pasillos rectos que forman tres alas en forma de U. 

En los extremos de las alas, se ubican las instalaciones del área común, mientras que las habitaciones están diseñadas para ocupación individual, doble y triple, y en el lado norte del edificio se encuentra el Dining Commons y Theatre del campus.

El Varsity Village es otro de los espacios ideal para hombres y mujeres. Consta de seis casas independientes, tres para estudiantes varones y tres para mujeres, cada una de dos pisos.

Las habitaciones están diseñadas para ocupación individual, doble y triple, mientras que las instalaciones del área común están ubicadas en cada casa, y la mayoría de los espacios en la aldea son elegidos por estudiantes del último año.

El O’Shea Hall, es un edificio alto con ocho pisos dispuestos en forma rectangular y con instalaciones de áreas comunes en el centro de cada piso. Las habitaciones fueron diseñadas para ocupación doble. 

Mientras que el Seton Hall, es un edificio con ocho pisos dispuestos en forma rectangular con instalaciones de áreas comunes en el centro de cada piso. 

Las habitaciones están diseñadas para ocupación doble y triple, y el dormitorio alberga un número amplio de estudiantes-atletas. Además se encuentran otros apartamentos mixtos, y de un solo género.

Celebridades y alumnos destacados de la Universidad de Niagara

Podemos indicar que, de la Universidad de Niagara, han egresado diferentes celebridades y profesionales destacados en diferentes áreas, entre ellos los jugadores de baloncesto Joe Arlauckas, Hubie Brown, Larry Costello, y Tremmell Darden.

El músico Patrick Cowley, el creador de la OSS conocido como William Joseph Donovan, el presidente de Utah Jazz llamado Frank Layden, y Michael J. Mc Givney el fundador de los Caballeros de Colón, también han egresado de la Universidad de Niagara

Además, se incluyen otros personajes como Calvin Murphy, un famoso jugador de baloncesto, el escritor John O’Hara, y David Michael O’Connell, un obispo católico.

La vida estudiantil en la Universidad de Niagara

El campus dispone de una Oficina de Actividades del Campus que administra diferentes clubes y asociaciones de estudiantes, y además supervisa la Junta de Programas del Campus.

Por otro lado, organiza diferentes actividades (al menos una actividad diaria) para ofrecer a los estudiantes a un coste muy bajo o de forma gratuita.También patrocina el periódico semanal Niagara Index, el cual es considerado como el tercer periódico universitario más antiguo de los Estados Unidos y uno de los más destacados del país.

¿Esta página es lo que buscabas?

Haz clic en las estrellas para votar

Valoración Media 0 / 5. Cantidad de votos: 0