CONSEJOS PARA VISITAR LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

CONSEJOS PARA VISITAR LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

0
(0)

Todos quieren conocer las grandiosas Cataratas del Niágara.popular desde hace muchísimos años, aquí te vamos a dar unos consejos para visitar las Cataratas del Niágara.

Siempre es bueno tener un plan o una idea de lo que harás cuando visites estas cataratas, que cuentan con una gran variedad de atracciones, parques y vistas que podremos disfrutar.

Aquí podrás encontrar toda la información pertinente para que tu viaje a las cataratas sea una experiencia única e inigualable.

Consejos para visitar las Cataratas del Niágara
Consejos para visitar las Cataratas del Niágara

CONSEJOS PARA VISITAR LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

El clima en las cataratas

Cuando decidamos ir a las Cataratas del Niágara influirá de gran manera el clima que nos podamos encontrar.

Por ejemplo, en verano el sol brilla incandescentemente, los animales y las flores están en su punto máximo de exposición y las cataratas nos refrescarán de una forma casi bíblica.

Consejos para visitar las Cataratas
Consejos para visitar las Cataratas

En cambio, en invierno el clima es más apagado porque las flores están cubiertas por la nieve y los animales emigran. Las Cataratas pueden llegar a congelarse y no podremos disfrutar de paseos en barco.

Teniendo esto en cuenta, las mejores épocas para visitar las Cataratas del Niágara son verano y primavera y ahora vemos algunos consejos para visitar las Cataratas del Niágara

El mejor lado de las Cataratas de Niágara

Por si no lo sabías, las Cataratas del Niágara son consideradas la frontera natural entre Canadá y Estados Unidos. Qué podremos hacer, ver o sentir en cada lado puede ser indistinto si visitamos ambos lados. Aunque para esto, debemos contar con pasaporte que nos permita cruzar dicha frontera sin problemas.

Visitar las Cataratas del Niágara
Visitar las Cataratas del Niágara

Pero si ese no es el caso, cada lado tiene su toque especial que hace la visita a las Cataratas del Niágara un evento especial.

Lado canadiense

En este lado encontraremos una infinidad de paisajes maravillosos, vistas increíbles de las Cataratas, además de muchas atracciones.

Es conocido como “Las mini-Vegas” debido a los hoteles, casinos, centros comerciales y atracciones que le dan una excelente vida nocturna.

Además, la seguridad de este lado es mejor, los caminos al borde del río están mejor pavimentados y tiene un rango de mayores actividades.

Sin embargo, al ser todo lo anteriormente mencionado cierto, este lado es uno de los más concurridos. Esto puede ser un problema en el momento de buscar un lugar para aparcar el coche, si llevas uno.

Lado estadounidense

De este lado de las Cataratas, también podremos tener vistas alucinantes, aunque un poco más laterales.

Pero en cuanto a lugares para aparcar, el lado americano posee mucha más extensión. No pasaremos horas buscando dónde estacionar. Asimismo, los paisajes naturales son de mayor alcance, creando un ambiente de paz y tranquilidad.

Y, además, todo es más económico. Considerando que el dólar estadounidense tiene más valor que el canadiense, los precios son mejores en comparación.

Atracciones principales en las Cataratas del Niágara

Para empezar, Maid Of the Mist (La sirvienta de la neblina) es el principal tour que podremos realizar sin importar del lado en que nos encontremos. Este paseo es ofrecido a los turistas desde 1846 y continúa funcionando.

Maid Of the Mist Niágara
Maid Of the Mist Niágara

Lado canadiense

Para empezar, Journey Behind the Falls (El viaje detrás de las Cataratas) nos permite observar y sentir de primera mano el agua de las Cataratas cuando rompen.

También está la Torre Skylon, la cual posee una vista impresionante de las Cataratas desde arriba, porque la torre es muy alta.

Además, existe el Niágara’s Fury. Un cine 4D que te hará vivir una experiencia casi real donde navegarás sobre el río Niágara.

Lado estadounidense

Primero, Cave of the Winds (La Cueva de los vientos) es una pasarela que tiene miradores espectaculares y te permitirán acercarte tanto a las Cataratas que te mojarán. Viene un poncho incluido en el paseo.

Asimismo, está la Torre Prospect Point, la cual cuenta con una de las mejores vistas desde el lado estadounidense. Su costo es de 1$ y en las noches es gratis.

Otra atracción importante es el paseo en el Niágara Trolley. Es un sistema de rutas que unen todas las demás atracciones, permitiéndonos desplazarnos caminando por toda la zona.

En artículos anteriores hablábamos de los nombres de las Cataratas del Niágara y de donde procedía el nombre, en el siguiente enlace puedes encontrar más información. Cataratas del Niágara

La mejor experiencia para los pequeños de casa

Si quieres darles una experiencia inolvidable a tus niños, las Cataratas del Niágara cuentan con varias atracciones educativas y orientadas para familias.

Está el Discovery Center, donde se presenta una exposición interactiva. Allí podremos conocer todo sobre las Cataratas del Niágara, su historia, fauna silvestre, aspectos geológicos y más.

También en el Adverture Theater se reproduce por lo menos 13 veces al día una película sobre la historia de las Cataratas. Es una bonita película para que los pequeños de la casa aprendan.

De la misma forma, el Clifton Hill del lado canadiense ofrece a los niños muchas atracciones divertidas para pasar un día increíble.

¿Dónde puedes hospedarte en Niágara?

Al ser una zona completamente turística, ambos lados del charco cuentan con gran variedad de hoteles donde podrás quedarte.

Hoteles en Cataratas del Niágara
Hoteles en Cataratas del Niágara

Algunos son más caros que otros. Más o menos cerca de las Cataratas, servicios de primera clase, transporte, Wifi y más.

Del lado de Estados Unidos está el DoubleTree by Hilton. Este hotel es de gran prestigio y está ubicado en Buffalo, en todo el centro de las Cataratas del Niágara.

Por otro lado, en el lado canadiense se encuentra el hotel Sterling Inn & Spa. Este complejo es ideal para pasar una luna de miel. Además de que está a 1 km de la empresa turística que ofrece el paseo Maid of the Mist.

Espectáculo de luces y fuegos artificiales

Desde el momento en que el sol se oculta, las Cataratas se adornan con luces de colores que le dan una sensación especial. Este evento dura hasta la medianoche.

Cataratas del Niágara de noche con luces
Cataratas del Niágara de noche con luces

Además, en verano e invierno, el espectáculo de fuegos artificiales no falta en las tardes y fines de semana, respectivamente. Desde las 22:00 podremos observar el cielo sobre las Cataratas iluminarse por la pirotecnia.

Este espectáculo se lleva a cabo del lado estadounidense, pero obviamente podremos observarlo desde el lado canadiense también.

Horarios de visita de las Cataratas del Niágara

En general, las Cataratas del Niágara nunca cierran. Están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Pero, de igual manera, los paseos en bote son realizados por empresas turísticas y ellas tienen sus propios horarios de servicio. Pero de nuevo, en general podemos visitar las Cataratas a cualquier hora que queramos porque siempre están disponibles para nosotros.

¿Esta página es lo que buscabas?

Haz clic en las estrellas para votar

Valoración Media 0 / 5. Cantidad de votos: 0

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce más sobre las Cataratas

Niagara Scenic Trolley – Tranvía Vintage

5 (1) Niagara Scenic Trolley la mejor opción para visitar el Niágara Falls State Park es abordar el asombroso tranvía con vistas panorámicas con este Tranvía Vintage, para así conocer a fondo todo sobre lo que puede ofrecerte el Niágara, junto con los mejores guías turísticos. NIAGARA SCENIC TROLLEY Visitar este parque es mucho más

CUEVA DE LOS VIENTOS – Cave of the Winds (Cataratas del Niágara)

5 (1) La Cueva de los Vientos – Cave of the Winds (Cataratas del Niágara), destaca por ofrecer a las personas un acceso único a la caída de agua. Es muy recomendado para las personas aventureras que deseen disfrutar de una experiencia única y emocionante. Uno de los lugares más conocidos es la Cueva de

MAID OF THE MIST

5 (1) Pasear en el Made Of the Mist una de las experiencias que todos debemos experimentar al menos una vez en nuestra vida. La ruta de este barco nos traslada hacia las imponentes Cataratas del Niágara. No se trata de un tour cualquiera. ¿Alguna vez has querido verlas de cerca? Al viajar en el

HOTELES CERCA DE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

5 (1) Encontrar hoteles cerca de las Cataratas del Niágara es la tarea principal de todo turista que desea vivir la inigualable experiencia de la excursión en este parque natural. Y es que, aunque nadie se va de vacaciones para pasar el tiempo en el hotel, este es muy influyente en la calidad de la

CONSEJOS PARA VISITAR LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

0 (0) Todos quieren conocer las grandiosas Cataratas del Niágara.popular desde hace muchísimos años, aquí te vamos a dar unos consejos para visitar las Cataratas del Niágara. Siempre es bueno tener un plan o una idea de lo que harás cuando visites estas cataratas, que cuentan con una gran variedad de atracciones, parques y vistas